TARJETA DE EXPANSIÓN

 TARJETA DE EXPANSIÓN:

Las tarjetas de expansión son un componente cotidiano para cualquier aficionado al hardware e incluso una tarjeta gráfica sigue siendo una tarjeta de expansión.

Como bien indica su nombre, una tarjeta de expansión es una tarjeta con la que se intenta incrementar la funcionalidad de un PC. Es decir, este tipo de dispositivos añaden características a una placa base. Características que, o bien no estaban presentes desde un principio o bien sí lo estaban, pero los chips integrados se nos quedan cortos en potencia o funcionalidad a la hora de usarlos. Por tanto, son instrumentos que nos pueden ayudar a prolongar la vida útil de nuestros equipos.



En las placa base tenemos ranuras y estos son los tipos de ranuras:

  • Placas ATX: máximo de 7 ranuras de expansión.
  • Placas micro ATX: máximo 4 ranuras de expansión.
  • Placas mini ITX: solo 1 ranura de expansión.


  • Las tarjetas gráficas son la «tarjeta de expansión» que más se vende a día de hoy. Y son realmente tarjetas de expansión, porque lo que estás haciendo es darle a tu PC una funcionalidad que de por sí no tiene (en el caso de los procesadores que no tienen gráfica integrada), o mejorando la funcionalidad actual, ya que a todas todas, una gráfica dedicada siempre es más potente que la integrada en el procesador.
  • Además de las tarjetas gráficas, otras tarjetas de expansión que siguen vendiéndose hoy en día, aunque en bastante menor medida, son las tarjetas de red (especialmente las que añaden conectividad WiFi a un PC de sobremesa) y las tarjetas de sonido, aunque estas últimas son solo más bien para audiófilos que buscan algo mucho mejor que la que ya viene integrada en las placas base (que, todo sea dicho, por norma general hoy en día tienen ya una calidad excelente).

  • Más allá de esto, y ya en menor medida todavía, podemos ver algunos usuarios que compran tarjetas de expansión para añadir puertos USB a su PC, algo que en realidad es ya casi innecesario para la mayoría puesto que cualquier PC moderno ya viene con conectividad USB más que de sobra, y en el caso de que algún usuario necesite puntualmente más conexiones a este respecto, tiene HUBs USB por bastante poco dinero y que, de hecho, son más cómodos porque los puedes poner donde quieras y así puedes conectar y desconectar los dispositivos USB más cómodamente.

  • TARJETA DE EXPANSIÓN DE VIDEO:





Comentarios

Entradas populares de este blog

SCRATCH PLAYA